Un año más se convoca la segunda edición de la antología Alucinadas, concurso de relatos de ciencia ficción escritos en español y por mujeres.

¿Por qué escritos en español? Porque si algún día nos visitan seres viscosos y tentaculares del espacio exterior, sin duda saludarán a los terrícolas en chino primero y en español después: son los dos idiomas más hablados en nuestro planeta. ¿Por qué escritos por mujeres? Porque las feministas dijeron “la calle es nuestra” y nosotras aún decimos más: el mundo es nuestro. Éste y cualquier otro que podamos imaginar. El cosmos infinito, el universo alternativo, la galaxia muy, muy lejana, el planeta prohibido, la utopía, la distopía, la ucronía y el desmesurado espacio exterior son nuestros. Así que os animamos a explorar todos esos mundos y a contar sus historias. Escribidlas y enviadlas a info@palabaristas.com, por favor.

De los relatos que enviéis, seleccionaremos diez, que se publicarán en ebook, y habrá un relato ganador, premiado con 500 euros. Al igual que en la edición del 2014, Alucinadas es una iniciativa sin ánimo de lucro, así que los beneficios del ebook se repartirán íntegramente entre las autoras. La extensión tiene que ser de 6000 a 8000 palabras y el plazo termina el 30 de septiembre.

Amigas de la fantaciencia, esperamos vuestros relatos. Si no queréis participar pero queréis darle difusión, estupendo. En cualquier caso, no tardéis, porque el fin está próximo y los robots heredarán la Tierra después de aniquilarnos.

(la ilustración de Valentina Tereshkova, primera mujer que fue al espacio exterior, es de Philip Bond)

BASES

  1. Podrán participar relatos entre 6000 y 8000 palabras, escritos en español por mujeres de cualquier nacionalidad.
  2. Las obras deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico en Word a info@palabaristas.com, con el asunto “Alucinadas 2015” y el título del relato en el asunto, y vuestro nombre y apellidos en el cuerpo del mensaje.
  3. La temática de los relatos será la ciencia ficción en su término más amplio. Tampoco le haremos ascos a la mezcla de géneros.
  4. Los derechos de los relatos deben estar en posesión de la autora.
  5. Solo se considerará un relato por escritora para su publicación, aunque las autoras pueden enviar los que consideren oportunos.
  6. Se escogerán diez relatos para su publicación, de entre los cuales se elegirá un ganador que tendrá un premio de 500 euros. El equipo editorial contactará con las finalistas y la ganadora.
  7. El plazo de recepción de los relatos será del 12 de Mayo hasta el 30 de Septiembre de 2015. El 1 de noviembre se darán a conocer los diez relatos finalistas y el ganador.
  8. Los relatos escogidos serán publicados bajo el sello Palabaristas en formato electrónico antes del final de 2015, y serán comercializados a través de la plataforma Lektu. Las autoras recibirán 75% de los beneficios a repartir de los derechos de comercialización (el precio del libro sin IVA).
  9. Queda en manos del equipo editor la posibilidad de ampliar las fechas de esta convocatoria si lo creyera oportuno, así como el derecho a interpretar y/o decidir sobre cualquier cuestión no recogida en estas bases.
  10. Esta iniciativa se convoca respetando la Ley de Protección de Datos, de manera que ningún dato personal recibido será cedido a terceros o utilizado con fines comerciales, y únicamente se utilizarán para ponerse en contacto con las autoras.
  11. El hecho de participar en la convocatoria supone la íntegra aceptación de estas bases.

Convocatoria cerrada