ALUCINADAS 2015 A PLANETA TIERRA: ¡YA TENEMOS SELECCIONADAS Y GANADORA!

sally-saturnEstamos alucinadas. Absoluta y completamente alucinadas con la cantidad de increíbles relatos que nos habéis enviado al concurso.

Alucinadas con vuestras naves que llegan al infinito y más allá, vuestros robots que toman conciencia de su existencia, vuestros universos paralelos, perpendiculares o reversibles, vuestras granjas de cría de la nueva carne y vuestras aterradoras y asombrosamente lúcidas predicciones para un futuro próximo… que, por fortuna, quizá podamos solucionar con vuestras máquinas del tiempo, vuestros descubrimientos de un planeta aparentemente habitable o vuestros grupos de resistencia que combaten al tirano en la clandestinidad.

La elección ha sido difícil, pero ahí lo tenéis. Un relato ganador y nueve finalistas, escritos en español y por mujeres, que nos han dejado tan alucinadas como esperamos que os quedéis vosotros al leerlos.

 

 

1. Ganadora: Historia y cronología del universo (Almijara Barbero Carvajal)

2. Wirik Es (Alejandra Decurgez)

3 . Las dos puertas de Tebas (MA Astrid)

4. Francine (María Antonia Martí Escayol)

5. El ídolo de Marte (Júlia Sauleda Surís)

6. Seudo (Maielis González Fernández)

7. Informe de aprendizaje (Sofía Rhei)

8. ¿Quieres jugar? (Verónica Barrasa Ramos)

9. ¿Acaso soy una especie de monstruo, señor Pallcker? (Laura Fernández)

10. Cuestión de tiempo (Susana Vallejo)

Y otra gran noticia: la edición de este año contará con un prólogo de lujo escrito por las reinas de los prólogos, las simpar Fata Libelli. Agradecemos desde nuestro robótico corazón contar con tan venerables plumas.

Enhorabuena a las ganadoras y gracias a todas por participar. Y a los impacientes lectores, calma. Pronto podréis leer estas diez maravillas en la antología Alucinadas 2015, que estará disponible el próximo mes de diciembre en Lektu. Os informaremos puntualmente en nuestra web y nuestras redes sociales. Alucinaréis. Creednos.

Imagen: Wanda Warpdrive de Craig Snodgrass (http://craigsnodgrassart.com/)