Llegamos, algo más tarde, pero llegamos, a la tercera convocatoria de Alucinadas con la convicción de que, tanto en España como en América Latina, todavía nos queda mucho que contar. Porque cientos de relatos más tarde, todavía nos quedan ganas de recibir historias escritas por mujeres que sueñan con otros mundos, o con otros mundos que están en este. Porque la ciencia y el futuro también hablan en español. Porque sabemos que tenemos cantera y equipo suplente, que podemos ser guerreras distópicas, pilotar naves espaciales, dominar el ciberespacio, derrotar robots, explorar los límites de la física y la biología, viajar en el tiempo e incluso, si nos lo proponemos, podemos cazar fantasmas.

Vayan ustedes preparando los fásers, contacten con sus androides, buceen en los misterios del espacio-tiempo y la mente humana, y sobre todo, envíen sus historias a alucinadas2016@gmail.com

De los relatos que enviéis, seleccionaremos diez, que se publicarán en ebook, y habrá un relato ganador, premiado con 500 euros. Al igual que en las ediciones anteriores, Alucinadas es una iniciativa sin ánimo de lucro, así que los beneficios del ebook se repartirán íntegramente entre las autoras. La extensión tiene que ser de 6000 a 8000 palabras y el plazo termina el 22 de diciembre de 2016.

Os esperamos desde este lado del ciberespacio. Buena caza.

 

BASES

 

  1. Buscamos relatos de entre 6000 y 8000 palabras, escritos en español por mujeres de cualquier nacionalidad, en castellano, que deberán ser enviados en formato Word al e-mail alucinadas2016@gmail.com . El asunto del mensaje debe ser “Convocatoria Alucinadas 2016″ seguido del título de la obra enviada. En el cuerpo del mensaje irá incluido el nombre y los apellidos de la autora.
  2. La temática debe circunscribirse a la ciencia ficción, en cualquiera de sus subgéneros, formas, interpretaciones y ángulos.
  3. Los textos enviados deben ser originales, inéditos y los derechos deben estar en posesión de la autora y no deben estar comprometidos en otras convocatorias o publicaciones.
  4. Se aceptará un máximo de dos manuscritos por autora, aunque sólo se tendrá en cuenta uno para su posible publicación.
  5. La recepción de manuscritos no garantiza su publicación, prerrogativa que queda en manos de las editoras.
  6. El plazo de recepción de originales se abre el 22 noviembre hasta el 22 de diciembre de 2016.
  7. Las editoras elegirán una ganadora entre los relatos finalistas, a la que se le concederá un premio dotado de 500 euros. El premio se dará a conocer el  1 de febrero de 2017.
  8. Los relatos finalistas, incluido el texto ganador, serán publicados bajo el sello Palabaristas S.L. antes del final de 2017, y serán comercializados a través de la plataforma Lektu. Las autoras recibirán 75% de los beneficios a repartir de los derechos de comercialización (el precio del libro sin IVA). [comprobar condiciones]
  9. Queda en manos del equipo editor la posibilidad de ampliar las fechas de esta convocatoria si lo creyera oportuno, así como el derecho a interpretar y/o decidir sobre cualquier cuestión no recogida en estas bases.
  10. El equipo editor se pondrá en contacto con las autoras finalistas y la ganadora, no estableciéndose contacto con el resto de participantes salvo para confirmar la recepción de su relato.
  11.  Esta iniciativa se convoca respetando la Ley de Protección de Datos, de manera que ningún dato personal recibido será cedido a terceros o utilizado con  fines comerciales, y únicamente se utilizarán para ponerse en contacto con las autoras.

¡Participa!

Enviar relato