[et_pb_section background_color=»#6aceb6″ inner_shadow=»on» fullwidth=»on»][et_pb_fullwidth_header admin_label=»Fullwidth Header» title=»Guillermo Orsi» subhead=»Autor» background_layout=»dark» text_orientation=»left» module_class=»azul» /][/et_pb_section][et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Image» src=»http://www.palabaristas.com/wp-content/uploads/2014/05/Guillermo-Orsi.jpg» animation=»left» alt=»Guillermo Orsi» url_new_window=»off» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

Biografía

Guillermo Orsi nació en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1946. Además de escritor de prestigio, con una numerosa obra a sus espaldas, publicada tanto en su Argentina natal como en otros países de habla hispana o tan alejados de la órbita latina como China, Reino Unido, Hungría, Francia o Alemania; ha trabajado en el mundo del periodismo y de la publicidad. Orsi reside y trabaja, actualmente, en la ciudad argentina de Córdoba.

Entre los premios más importantes cosechados a lo largo de su larga y fecunda carrera podemos destacar el premio UNED de cuento de 2006 por “Noches de Pelayo” y en categoría de novelas, el premio Emecé 1977/78 por “El vagón de los locos”; el premio Umbriel/Semana Negra de 2004 por “Sueños del perro”; y el Premio Internacional Ciudad de Carmona de 2007 por “Nadie ama a un policía”.

El 2009, su novela “Ciudad Santa” se hizo acreedora del Premio Hammett de la Semana Negra de Gijón, el más importante de los concedidos al género negro y policial escritos originalmente en castellano.

Otras de sus novelas publicadas: “Cuerpo de mujer”, publicada en 1983, “Tripulantes de un viejo bolero”, publicada en 1994 en Argentina y en 2011 en España, De la Flor y Almuzara, respectivamente.

Además: “Buscadores de oro”, publicada en 2007 por la editorial Umbriel en España;  “Segunda vida”, publicada en 2011 en Argentina por el Grupo Norma y la más reciente, «Fantasmas del desierto», del 2014, publicada en España por Almuzara.

Guillermo Orsi se ha convertido en una de las voces esenciales del policial argentino a través de una compacta obra en la que sus personajes, ni buenos ni malos sino todo lo contrario, son el mejor ejemplo de la contradicción humana.

A través de un estilo personalísimo, sumergirse en la obra de Orsi es hacerlo en una sociedad argentina tan compleja y contradictoria como los personajes que la protagonizan. ¿Dónde termina la realidad y dónde comienza la ficción? Esa es la cuestión que el Flaco Orsi siempre deja en el aire, para deleite de los lectores.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section background_color=»#f5f5f5″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» text_orientation=»center» background_layout=»light»]

Libros publicados con Palabaristas

El árbol del Vaticano

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]