Palabaristas nace en el año 2012 con el objetivo de promocionar la literatura de género. Hemos publicado casi treinta libros, la mayoría inéditos y en castellano, en formato digital, tanto de autores consagrados como de noveles.  Publicamos a través de Lektu, una plataforma online de distribución de contenido digital, principalmente libros: una empresa que pretende ser un punto de encuentro entre editores, escritores y lectores, y con la que Palabaristas colabora activamente tanto con sus publicaciones como con otras labores de asesoramiento y difusión.

Palabaristas  está formada por Cristina Macía e Ian Watson, escritores, traductores, editores y agitadores culturales. Cristina es escritora y traductora especializada en literatura de género, conocida por ser la traductora de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Durante más de 15 años se hizo cargo de la sección literaria de la Semana Negra de Gijón, donde trabajó desde sus principios en la realización del programa, presentaciones, y gestión de librerías asistentes al encuentro.

 

Ian Watson es un autor inglés de ciencia ficción actualmente afincado en Gijón. Es doctor en literatura inglesa y  conocido por sus muchas obras (Empotrados, colaboración el guión de Inteligencia Artificial de Stanley Kubrick, antologías de relatos…). Fundador del grupo de Escritores de Ciencia Ficción de Northampton, ha participado en la organización de  varias convenciones de ciencia ficción internacionales, además de colaborar como invitado habitual en otras muchas convenciones. En la actualidad se dedica completamente a su labor literaria.

Palabaristas ha lanzado cuatro colecciones de literatura de género: Nube Púlsar, centrada en Ciencia Ficción;  Nube Negra, volcada en el género negro, criminal y policíaco; Nube Inquisitor para títulos en inglés y Nube Neuron para divulgación.