Whitestar

VV.AA.
Salir de fase

Esta antología recoge textos fantásticos basados en el universo de David Bowie. 32 autores de España, Argentina, México, Uruguay y Colombia han colaborado de manera desinteresada en esta obra, cuyos beneficios irán a parar enteramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Si Blackstar es el testamento musical de David Bowie, WhiteStar quiere ser una celebración de su trayectoria como artista. De ahí el nombre, una imagen en positivo del título de su último álbum. Este libro no es nada convencional porque Bowie tampoco fue un tipo convencional. Siguiendo su estela, los autores y autoras que aparecen en esta obra han tenido total libertad para imaginar mundos más allá de este que nos contempla.

La premisa era sencilla: cada autor debía escoger una canción o un personaje del panteón del cantante británico en el que basar su creación. Hay poemas, relatos de corte clásico y otros que alternan varios puntos de vista, artefactos que aúnan la imagen y el texto, y hasta singularidades, todos ellos en orden cronológico según la fecha de salida de la canción, película u obra de teatro en la que se inspiran.

WhiteStar está dedicado a Pat Cadigan, una de las autoras más importantes de ciencia ficción en la actualidad y alguien que conoce muy de cerca la lucha contra esta dolencia.

 

2.99 €

Disponible en ePub y mobi para Kindle.